Pasta con gulas y gambas

Hoy he cocinado esta pasta con gulas y gambas al aijillo

He hecho pasta negra porque contrastan muy bien los colores y porque la compré en uno de mis actos compulsivos de consumismo....., pero este mismo plato se puede hacer con cualquier pasta que tengais en casa

La pasta negra no tiene otro misterio que , la misma pasta la tiñen con tinta de calamar ...pero , el sabor es el mismo , solamente cambia su aspecto .

Es más cara que la pasta corriente , a si que tampoco hace falta que os compliquies mucho la vida.

Es una receta fácil y bastante resultona .

Espero que os guste...

Pasta con gulas y gambas

Ingredientes :

 - 100 gr de pasta por persona
 - 1 paquete de gulas
 - 100 gr de gambas por persona
 - 1-2 dientes de ajo
 -  sal y aceite de oliva
 - 1 cayena ( opcional )


pasta con gulas y gambas marnielatragona.blogspot.com.es



Elaboración :

Ponemos a hervir en una cacerola abundante agua para cocer la pasta ,

por otro lado en una sartén caliente añadimos un chorrito de aceite de oliva y salteamos los dientes de ajo muy picaditos ,cuando estén doraditos añadimos las gulas y las gambas, poniendolas a punto de sal .
Añadimos también la cayena si se desea un puntito picante .

Reservamos al calor mientras la pasta se hace .

Una vez el agua esté hirviendo a borbotones , añadiremos la pasta y coceremos el tiempo que nos indique el fabricante....

Una vez la pasta haya cocido , le escurriremos el agua y saltearemos junto con las gulas y las gambas , para que la pasta se impregne de todos los sabores.

Si lo vemos necesario añadiremos un chorrito de aceite crudo para que la pasta esté más hidratada .

Veis que facil !!!


pasta con gulas y gambas marnielatragona.blogspot.com.es


Gracias por visitar mi blog  :)

4 comentarios:

  1. La verdad es que me has creado la necesidad de probar este plato...me llevo la receta...que pinta!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias,Miguel ,seguro que quedará perfecto con uno de tus maravillosos postres.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Paloma!.....qué casualidad, yo también tengo lista esta misma receta para subir al blog! jajajaja......Es que es genial y como tu bien dices muy resultona (Lutier me la prepara muchas veces cuando queremos hacer algo rapidito para cenar ;)))........Solo que esta vez usamos pasta blanca, que es la que teníamos en casa......Mmmmm, como me gusta el saborcillo que le da el ajito y la guindilla......

    Te ha quedado un plato estupendo.....espero que también te guste el nuestro cuando lo subamos.....;))

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a la señora Lutier le quedan estupendos , no dudes que pasaré a visitarte para dar fé de ello ..

      Muchas gracias por tu visita y por tus comentarios,sabes bien la ilusión que hacen ...
      Saludos :)

      Eliminar

Me encanta que me escribas y que me cuentes lo que quieras ....