Salmón fácil a la naranja

Esta receta de salmón me la dió hace tiempo una amiga ,pero nunca la hice hasta ahora.

Me ha gustado bastante porque es otra manera de comer el salmón ..aunque a mí el salmón me gusta de todas las maneras imaginables .

Sobre todo me ha gustado que es muy fácil , para esos dias en los que no tienes demasiado tiempo para cocinar ...

El toque agridulce de la naranja combinado con el salmón me ha parecido delicioso.

Espero que os guste  :)

Salmón a la naranja

Ingredientes :

 -  1 rodaja o suprema de salmón por persona ( 2 si son pequeñas )
 -  El zumo de una naranja grande
 -  Nata líquida
 -  Sal y azucar
 -  Aceite de oliva


Salmon a la naranja marnielatragona.blogspot.com.es


Elaboración :

En una sartén caliente añadimos unas gotas de aceite de oliva y cuando esté bastante caliente marcamos el salmón  por ambas caras , solamente lo marcamos ya que terminará de hacerse en la salsa.

Una vez marcado el salmón lo reservaremos para más adelante .

En la misma sartén que hicimos el salmón , añadimos el zumo de naranja y un chorrito generoso de nata líquida ( como medio brick pequeño )
Mezclamos bien el zumo con la nata mientras hierve , agregamos sal  y azucar si lo encontramos ácido.

Una vez pasados unos minutos ,la salsa ya habrá reducido espesandose bastante ,es ahí cuando añadiremos el salmón a la salsa y dejaremos unos minutos para que termine de hacerse en la salsa y coja todo su sabor.


salmon a la naranja marnielatragona.blogspot.com.es


Yo lo he acompañado con unas patatas  cocidas que van en un bote de cristal ,que previamente he calentado en el microondas con unas gotas de aceite .
Pienso que lo podeis acompañar con caulquier guarnición  incluso con arroz blanco o pasta .

Gracias por visitarme :)

8 comentarios:

  1. Ole,yo lo hago con naranja y miel,pero con nata nunca,buenisima idea...te la voy a copiar,un besico guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarna,pues con naranja y miel debe estar de lujo !!
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Este sin falta lo tengo q hacer pero como es tan especial el agricultor q no se yo........

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la presentación y muy rica la receta, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Siempre hago el salmón normal, pero tengo que probarlo así!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Me encanta que me escribas y que me cuentes lo que quieras ....