Helado de lacasitos

 .... Y por fín he podido estrenar la heladera que me regalaron para mi cumpleaños y he decidido estrenarme con este helado de lacasitos.
La receta la he sacado del blog Atrapada en mi cocina ,que es la que más me ha gustado.Sale perfecta.
http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/2011/07/helado-de-chocolate-blanco-con.html

Nunca pensé que hacer helado fuera tan fácil y el resultado es inmejorable , sobre todo , sabes lo que lleva y como lo casero no hay nada.

La heladera es un electrodoméstico relativamente barato ( en torno a 20 euros ) y que toda frikaza de la cocina como yo debría tener.

Espero sacarle mucho partido y hacer heladitos ricos  !! hasta que haga chispas !!
 



helado de lacasitos marnielatragona.blogspot.com.es Helado de lacasitos

  Ingredientes :
  
 - 150 gr de Chocolate blanco
 - 400 ml de Nata líquida
 - 125 ml de Leche
 - 1 Yogur natural
 - 75 gr de Azúcar glass
 - 2 Yemas de huevo
Elaboración :

En cazo derretimos el chocolate blanco a fuego muy bajo y lo reservamos.

Por otro lado en un bol batimos las yemas junto con el azúcar , la leche , la nata y el yogur, hasta que está todo bien mezclado.

Añadimos a la mezcla el chocolate blanco.Mezclamos todo bien y echamos la mezcla al mismo cazo donde hemos derretido el chocolate blanco y lo ponemos a calentar ,sin parar de darle vueltas , hasta que espese un poco.reservamos hasta que se enfrie.

Una vez fría ponemos en el frigo hasta que vayamos a hacer el helado , es preferible que esté bien fría.

Sacamos la cubeta de la heladera del congelador , que habremos puesto a congelarse  minimo 24 horas antes.

Vertemos la mezcla en la heladera y dejamos mantecar hasta que tenga la consistentencia de un helado .

Al principio pensaremos que algo ha fallado , pues dará vueltas y vueltas sin parecer hacerse , pasados unos 40 minutos empieza a tomar textura.

Los lacasitos los agregué casi al final , porque como leí en la receta original se le van los colores y tiñen la mezcla.
He añadido algunos enteros para la presentación.
 
helado de lacasitos marnielatragona.blogspot.com.es


1 comentario:

Me encanta que me escribas y que me cuentes lo que quieras ....