Merluza en salsa de piquillos

Esta es una de esas recetitas que me saco de la manga que te pueden sacar de un apuro cuando vayas mal de tiempo,cuando la probeis ,vereis que es deliciosa y super sencilla.

Yo he usado merluza,pero podeis usar cualquier pescado blanco,ya sea fresco o congelado

Espero que os guste :)

Merluza en salsa de piquillos

Ingredientes :

 - 4 piezas de pescado blanco ( merluza,pescadilla,dorada,rape,etc..)
 - 1 lata de pimientos de piquilo
 - 1-2 dientes de ajo
 -  nata liquida o nata vegetal
 - sal,aceite de oliva


merluza en salsa de piquillos marnielatragona.blogspot.com.es

Elaboración :

En el vaso de la turmix  trituramos los pimientos del piquillo junto con el ajo,uno o dos dientes,según el gusto y un pellizco de sal,cuando esté bien triturado aligeramos con la nata hasta obtener la textura deseada, lo probamos de sal y lo reservamos.

Por otro lado calentamos una sartén con muy poco aceite de oliva y marcamos el pescado unos minutos por cada lado.

Atemperamos la salsa, bien en un cazo,bien en el microondas.

Servimos salseando el fondo del plato y el pescado sobre la salsa y lo rociamos con un chorrito de aceite virgen..

merluza en salsa de piquillos marnielatragona.blogspot.com.es

Gracias por visitarme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me escribas y que me cuentes lo que quieras ....